Código de Conducta

El presente Código de Conducta, es un resumen de los valores y principios éticos que han de seguir tanto socios como no socios en su relación con Acremar.

Finalidad y Alcance

El presente código tiene por objeto determinar las normas que deben regir el comportamiento en la Asociación, orientando las relaciones entre las personas para con la Asociación de forma que se cumplan sus valores y principios.

Las personas sujetas a este Código son todas las personas que participan en las actividades de la Asociación ya sean socios o no socios, en concreto:

  • Empleados en activo del grupo Cajamar
  • Prejubilados y Jubilados del grupo Cajamar
  • Otras personas que se relacionen con la Asociación, en concreto No Socios no pertenecientes al grupo Cajamar.

Repercusiones al incumplimiento

Acremar tomará las medidas oportunas hacia las personas, que hayan motivado el incumplimiento, cuando se demuestre que éstos no han cumplido el presente Código, que en todo momento estará consultable en la web de Acremar, esas medidas abarcan desde un primer aviso a la persona afectada hasta la expulsión definitiva de la Asociación sin opción de retorno.

Toda decisión se tomará y obtendrá carácter de firmeza una vez consultada entre los miembros de la Asamblea Nacional, con el objetivo de evaluar el incumplimiento realizado y así sopesar la repercusión que este tendría.

Cumplimiento y Obligaciones derivadas del presente Código

La aprobación del presente Código ha sido efectiva por la Junta Directiva Nacional suponiendo por lo tanto el sometimiento al mismo. Es por ello por lo que el mismo se pondrá a distribución de todas las personas que se encuentren sujetas a este, a fin de que tengan conocimiento de él. Acremar ha establecido un modelo de gestión de cumplimiento derivado de este Código que tiene como propósito identificar, prevenir y gestionar incidencias, así como minimizar eventuales impactos derivados de potenciales incumplimientos. El punto de partida del modelo es el cumplimiento de las normas aplicables a su actividad. Por ello, se consideran obligaciones comunes para todas aquellas personas sujetas al Código:

  • Adherirse al Código, confirmando expresamente lo anterior.

  • No realizar inscripciones, en cualquier actividad publicada en la web de Acremar, en su nombre propio si va a ser esta disfrutada por otras personas sean o no sean socios.

  • No realizar inscripciones por un número menor de personas que las que realmente van a asistir a la actividad.

  • Reflejar fielmente la edad real de las personas inscritas a las actividades, que así lo requieran.

  • Atender el pago de los recibos de las actividades a las que no haya podido asistir y no se haya dado de baja en tiempo y forma.

  • Aportar documentación (DNI) si se le requiere en cualquier entrada de cualquier actividad o evento.

  • Abonar el pago correspondiente a la diferencia si procede, en el caso de aquellos que se detecte que el importe ha pagar debe ser superior debido a que han ido más personas de las apuntadas inicialmente o debido a que se ha detectado que la reserva es para un no socio.

  • No asistir a actividades, especialmente a eventos relacionados con comidas de grupo (comida navidad, comida ferias locales, …), si previamente no se ha solicitado la reserva oportuna a través del canal pertinente en tiempo y forma.

  • No transferir, a cualquier otra persona socia o no socia, la reserva en una actividad al darse la circunstancia de que no se puede acudir, en estos casos hay que avisar a acremar o al responsable de la actividad, debido, entre otras cosas, a que puede haber personas en lista de espera.

Ética