Política de privacidad

1. General

La presente "Política de Privacidad" recoge las reglas que rigen la recogida y tratamiento de datos personales por parte de ACREMAR a través de esta página web.

ACREMAR garantiza que estas labores de recogida y tratamiento de datos cumplirá, en todo momento, la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

2. Objeto

La empresa ACREMAR cumple el Reglamento (EU) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD), y la LO 3/2018, de 5 de diciembre de 2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y adaptará su comportamiento a cualquier otra norma que venga a complementar o sustituir a las anteriores.

La política de privacidad afecta a todos los Usuarios que, mediante navegación, accedan a los Servicios.

3. Responsable del Tratamiento

ACREMAR empresa, con domicilio social en PLAZA JUAN DEL ÁGUILA MOLINA Nº5, 04006, ALMERÍA, con número de CIF: G04405080, teléfono 950210329 y dirección de correo electrónico: info@acremar.es, será responsable de los datos de carácter personal recabados a través la Página Web. El Usuario, en el momento de proceder al registro de sus datos en la Página Web y al aceptar estas condiciones, declara haber leído y conocer la Presente Política de Privacidad y está otorgando su consentimiento inequívoco y expreso para que sus datos sean incorporados a ficheros y tratamientos creados y gestionados por ACREMAR. Los datos de carácter personal recabados directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de ACREMAR. ACREMAR ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado medios y medidas técnicas para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

4. Finalidades

Los datos personales proporcionados por el interesado serán tratados con la finalidad:

  • FINALIDAD 1: Prestación de Servicios relativos a asociación cultural y recreativa para los empleados de Cajamar. Tratamos sus datos personales para la realización de los servicios contratados, así como para proceder a la facturación de los mismos y demás trámites para la correcta prestación del servicio. Así mismo se tratarán sus datos online con el fin de identificarle como usuario en nuestra web.
  • FINALIDAD 2: Mantenimiento de la relación comercial/contractual que se establezca con el cliente y/o nuestros proveedores, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios o productos contratados.
  • FINALIDAD 3: Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar.
  • FINALIDAD 4: Gestión de la relación laboral, en el caso de nuestros empleados.
  • FINALIDAD 5: Envío de Información y/o Publicidad de nuestros productos o servicios. También se utilizarán los datos para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros servicios, así como información publicitaria sobre promociones aplicables al producto/servicio, o envío de información relativa a normativas e innovaciones del sector. Esta información publicitaria será remitida por cualquier canal (mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, llamadas telefónicas, etc.). En cualquier momento se permitirá al cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales pudiendo hacer uso de este derecho a través de la dirección de correo electrónico expuesta en el punto 3 de este mismo documento.
  • FINALIDAD 6: Garantizar la seguridad de las personas e instalaciones.

El cliente/ Usuario autoriza el tratamiento de sus datos personales exclusivamente para los fines anteriormente expuestos.

5. Legitimación

La comunicación de los datos personales mediante formulario de contacto, es de forma libre y voluntaria para el Usuario, por lo que la base legitimadora del tratamiento de sus datos personales es su consentimiento afirmativo. El envío de correo electrónico al email info@acremar.es y los datos enviados en el mismo, se entienden por aceptación expresa del tratamiento de los datos. Si bien deben de aceptarse estas políticas de privacidad y cookies.

6. Derechos del Usuarios

En caso de que el Usuario, en algún momento posterior al registro, quisiera variar sus preferencias en cuanto a la recepción de comunicaciones, podrá revocar su consentimiento. En todo momento, el Responsable del Tratamiento se comprometen a respetar la confidencialidad de sus Datos Personales.

Respecto al ejercicio de derechos, el Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda, dirigiéndose al Responsable de Tratamiento, a través de correo electrónico a la dirección info@acremar.es desde la dirección de email que utilizó en el momento de registrarse, acreditando su identidad mediante su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer, adjuntando el formulario escaneado y firmado, e indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD. También podrá ejercer sus derechos mediante solicitud escrita y firmada, identificándose en la misma correctamente, dirigida a ACREMAR, C/FRANCISCO GARCÍA GÓNGORA, Nº6, 04006, ALMERÍA, con referencia: Ejercicio de Derechos LOPD. El responsable podrá solicitarle documentación complementaria en el caso de que sea necesario para identificar al interesado de forma inequívoca. Se recomienda que el Usuario facilite toda la información sobre los Servicios que utiliza o ha utilizado, así como los datos personales que facilitó en el momento de registrarse para poder atender adecuadamente su solicitud. En caso de que actúe mediante representante legal o voluntario deberá aportar además el documento acreditativo de la representación.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej. carácter repetitivo), en cuyo caso ACREMAR podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
  • Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si ACREMAR no da curso a la solicitud, le informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

A fin de facilitar su ejercicio, le facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:

El Usuario podrá además enviar a la dirección info@acremar.es sus dudas, sugerencias o reclamaciones, así como manifestar una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos (C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid).

7. Tipos de datos recogidos a través de la página web ¿cómo recabamos su información?

Recabamos su información personal a través de diferentes medios, pero siempre será informado en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos.

ACREMAR recogerá los siguientes datos personales del usuario a través de las siguientes fuentes:

  1. BUZÓN DE SUGERENCIAS: Datos identificativos (nombre, dirección de correo, directiva) y mensaje.
  2. APÚNTATE: Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección de correo, teléfono, dirección, DNI) de los socios.
  3. WHATSAPP: Datos identificativos (teléfono, nombre) y mensaje.

ACREMAR utiliza redes sociales y esta es otra forma de llegar a usted. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publica puede contener información personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que ACREMAR le recomienda que las consulte antes de hacer uso de estas para confirmar que está de acuerdo con la forma en que su información es recogida, tratada y compartida.

A través de nuestra página web recabamos información personal relacionada con su navegación a través del uso de cookies. Para conocer de manera clara y precisa las cookies que utilizamos, cuáles son sus finalidades y cómo puede configurarlas o deshabilitarlas, consulte nuestra Política de Cookies.

Además, nuestras instalaciones cuentan con un sistema de videovigilancia cuya función es garantizar la seguridad de personas y bienes, por lo que su imagen puede ser grabada simplemente por el hecho de acceder a las mismas. Esas imágenes se custodian durante el plazo máximo de 1 mes desde su captación y únicamente serían comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el caso de que resultase necesario.

8. Responsabilidad del usuario.

Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados a ACREMAR son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse. Puede comunicar a ACREMAR cualquier modificación en los mismos a través del correo info@acremar.es

9. Tratamiento de datos y su Confidencialidad ¿cómo protegemos su información?

Los datos que se faciliten se incorporarán a un fichero automatizado, cuya titularidad y responsabilidad viene ostentada por ACREMAR, y serán tratados con absoluta confidencialidad.

La entidad responsable de los ficheros, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes les hayan sido comunicadas -en virtud de la autorización conferida por el USUARIO- están obligadas a observar el secreto profesional y adoptarán los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, en la medida de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos. Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

No obstante, se advierte e informa a los USUARIOS que las medidas técnicas no son infalibles ni inexpugnables, motivo por el cual, el responsable del fichero no podrá tenerse por responsable de tales prácticas ni de sus consecuencias, sin embargo, en el caso de que cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

Los datos de carácter personal de los USUARIOS, junto con los que se originen como consecuencia del acceso, uso o contratación del servicio, sólo podrán ser objeto de tratamiento automatizado y cedidos en la forma y con la finalidad establecida y expresamente autorizada por los USUARIOS.

10. Cesiones de datos

En ningún caso, los datos personales se cederán por parte de ACREMAR a Terceros sin el previo consentimiento de los Usuarios, salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio o en los casos en que exista una obligación legal.

Puede comunicarnos su oposición a la cesión de sus datos, aunque en ese caso, no sería posible prestarle el servicio solicitado.

Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarle el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio que les hemos contratado. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad. En caso de que resulte necesario derivado de un incidente registrado por nuestras cámaras de seguridad, sus imágenes podrían ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en virtud de lo establecido en la Ley.

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

11. Transferencias internacionales de datos

No existen transferencias internacionales de sus datos a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

Con nuestros proveedores hemos acordado que, para la prestación del servicio contratado, hagan uso de servidores ubicados en el EEE y si, en un futuro, necesitásemos hacer uso de servidores localizados fuera del territorio de la UE, se adoptarán las medidas adecuadas, que serán incorporadas a esta Política de Privacidad, garantizando que dichos proveedores se hallan bajo las decisiones de adecuación adoptadas por la Comisión de la UE o que existen otras garantías adecuadas.

12. Plazo de conservación de los datos

En ACREMAR sólo conservamos su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados. En cuanto a los CV de los candidatos, estos serán eliminados nada más recibirlos.

En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.

13. Modificación de la política de privacidad

ACREMAR se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las modificaciones o prácticas de la industria, comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones que se han introducido.